RESPONSABILIDADES DE LA COMUNIDAD de PROPIETARIOS
EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y CAE.

DataPro Consulting
DataPro Consulting coordinación de actividades empresariales
DataPro Consulting

Prevención de Riesgos Laborales y
la Coordinación de Actividades Empresariales.

El cumplimiento de todas las obligaciones legales de las Comunidades de Propietarios en lo que respecta a la Prevención de Riesgos Laborales y en la Coordinación de Actividades Empresariales.

CAE es acerca del debido cumplimiento de la normativa en los trabajos por realizar en la finca, coordinando entre las partes concurrentes y con toda la documentación de respaldo para su ejecución y eventual auditoría.
datapro
Actividades: .....Concurrir y debe Coordinar.
DataPro Consulting Proteccion de Datos de Carácter Personal

EN SU DESPACHO.......

Debe ocuparse de que su negocio esté en línea según las normativas y reglamentos de: 1. Protección de Datos 2. Prevención de Riesgos Laborales 3. Prevención de Blanqueo de Capitales (Compra/Venta de Inmuebles). 4. Adaptación Legal Web 5. Velar por el cumplimiento de las normativas de las Comunidades de Propietarios (RGPD, CAE, PRL, etc.) 6. Lograr y Mantener una cartera de clientes atendida, controlada y satisfecha.

DataPro Consulting Comunidad de vecinos CAE

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

"Una comunidad de propietarios es una entidad jurídica compuesta por el total de propietarios de las viviendas, plazas de aparcamiento y en ocasiones, locales comerciales de un mismo edificio.

Todos se rigen por las normas aplicables y por los estatutos por ellos acordados, con capacidad de realizar ciertos negocios jurídicos. (Wikipedia)

DataPro Consulting

........UN DÍA COMÚN

… La comunidad le ha encargado la administración y supervisión de remozar y darle mantenimiento a la fachada de la finca. Contratar a la empresa que se encargará de los trabajos básicos de limpieza y revisión del cableado eléctrico, para recibir al final de la semana a los autónomos

"Los días de no saber qué hacer, de no estar seguro de que documentación se necesita y debe custodiar, los días de estar incumpliendo expuesto a sanciones..."

?

Sus responsabilidades, nuestras respuestas.

Explore nuestros servicios y  conozca lo más actualizado en la normativa que rige su actividad profesional como administrador de fincas.

En conclusión, seremos su partner una consultoría legal y digital.

?

Administrador de Fincas como Empresario Titular, es decir, en representación de la Comunidad de Propietarios, tiene la capacidad de poner a disposición y gestionar el centro de trabajo en donde concurren las actividades laborales.

Él contribuye y cumple en mejorar el rendimiento, la eficiencia y la seguridad de los trabajos o actividades dentro de las fincas administradas.

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, (Sala de lo Social, Sección) Sentencia núm. 1272/2017, de 17 febrero. JUR 2017\111884 ACCIDENTE DE TRABAJO: 

Recargo de prestaciones por omisión de medidas de seguridad de una limpiadora que al pasar el paño por una puerta se clavó un tornillo saliente no señalizado, causándole una herida que terminó por infectarse: falta de entrega de EPIS por parte de la empresa: incumplimiento de las obligaciones relativas a la formación e información al trabajador: relación de causalidad entre el resultado y el incumplimiento de la empresa en cuanto a coordinación de actividades.

En el caso de no cumplir correctamente con las obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, las comunidades de vecinos podrían ser objeto de sanciones desde los 40€ hasta los 820.000€ en los casos más graves. Estas sanciones podrán ser:

  • Administrativas: sanciones con independencia de que se haya producido un accidente o no.
  • Penales: en el caso de que sean riesgos graves para los trabajadores
  • Civiles: accidente o enfermedad profesional.

Se hace de obligada recomendación que los Administradores de Fincas contraten buenos seguros de responsabilidad civil profesional, que cubran importes elevados y todo tipo de errores profesionales.

Todas las comunidades de propietarios, donde concurren trabajadores de diferentes empresas, están obligadas a cumplir con el art. 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el RD 171/2004 sobre coordinación de actividades empresariales.

2023 DataPro Consulting administradores de Fincas

“Ofrecemos un producto que cubre todas las obligaciones legales de las Comunidades de Propietarios, en lo que respecta a la Protección de Datos, PRL y Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

Administradores de fincas

DataPro Consulting CAE protección de datos para administradores de fincas

Debe estar pendiente de las normas aplicables a su Comunidad de Propietarios y a su despacho como administrador de fincas.  En otras palabras, apóyese en profesionales competentes para aquellas tareas que no son propias de su titulación profesional.

normativa vigente españa

Bajo su administración se coordinan una serie de tareas, deberes  y responsabilidades  para una exitosa armonía de las fincas confiadas. 

Sin embargo, ¿cuenta con el tiempo y recursos para dedicarle a su despacho el cumplimiento de las normas que también le son exigidas?  

"...Los días de preocuparse por el tiempo para los planes de prevención, los recursos para coordinar, los días para actualizarse, terminaron."

PERMITÁNOS SER PARTE DE SUS SERVICIOS y POTENCIAR SU DESPACHO.

Ud. es responsable de recursos, optimícelos y fortalezca las relaciones con sus clientes, las comunidades de propietarios.

Así pues, ofrecemos ser su partner en sus servicios para las comunidades que le han confiado sus inmuebles.

Hablemos y diseñemos a su medida esta consultoría.

A un valor muy ajustado, por debajo de la media del mercado, dejando un amplio margen para que el Administrador de Fincas pueda repercutir sus honorarios por las tareas que deberá a realizar.

"Le obsequiamos la adaptación legal de su despacho a la normativa de protección de datos y la prevención de riesgos laborales, si se cumplen unos requisitos mínimos"

¿Quieres
Hablar
con nosotros?

¡Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo!